De Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00h.
Tlf. 91 364 63 23 / Fax. 91 364 63 25   federacion@fmcaza.es

La Federación

1. Bienvenida


Desde esta nueva ventana de la Federación Madrileña de Caza me complace saludar a todos los cazadores y deportistas madrileños, clubes de cazadores, así como a todas las asociaciones y aficionados a la actividad cinegética y a la conservación del medio natural.

La comunicación y la formación son pilares fundamentales en cualquier actividad y por ello hemos apostado y lo seguiremos haciendo por un fortalecimiento del diálogo y de la divulgación de nuestra actividad dentro y fuera del propio sector.

Queremos estar a disposición de los federados al objeto de poder conocer sus necesidades y sus demandas de manera que esta institución mejore cada día y nuestra actividad sea valorada por todos los actores sociales. La sociedad tiene que comprobar que la respuesta de los cazadores, en base a su formación, su responsabilidad y las buenas prácticas conlleva el mantenimiento de los ecosistemas pasando por el control razonable de sus poblaciones.

Es quizá el momento más propicio y crucial por lo que os invitamos a que nos trasladéis todas las sugerencias e ideas que reviertan en la mejora de la gestión federativa. Toda mejora en la gestión redundará en el mejor conocimiento de nuestro sector y por tanto en los beneficios y buen nombre de los cazadores.

Todos los componentes de ésta, vuestra federación, estaremos encantados que atenderos en vuestras demandas y esperamos que ésta nueva página web sea una herramienta de verdadera utilidad.

Un afectuosos saludo.
Antonio García Ceva.
Presidente Federación Madrileña de Caza


En cumplimiento de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información y buen gobierno, se ofrecen los datos relativos a la entidad en las siguientes pestañas.

2. Información institucional, organizativa y de planificación


2.1. Institucional


La FEDERACION MADRILEÑA DE CAZA, goza de personalidad jurídica, patrimonio propio y capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines, de conformidad con lo establecido en el artículo 33.1 de la Ley 15/1994.

Ostenta la representación oficial exclusiva del deporte de la Caza en el territorio de la Comunidad de Madrid, a efectos públicos y además le corresponde, como competencias propias, el gobierno, administración, gestión, organización y reglamentación del deporte de la Caza en el territorio de la Comunidad de Madrid.


2.2. Organizativa y de planificación


3. Información de relevancia jurídica


3.1. Normativa aplicable

Ley 15/1994, de 28 de diciembre, del Deporte de la Comunidad de Madrid

Decreto 159/1996, de 14 de noviembre, por el que se regulan las Federaciones Deportivas de la Comunidad de Madrid.

Orden 88/1997, de 21 de enero, del Consejero de Educación y Cultura, por la que se establecen los criterios para la elaboración de reglamentos y realización de los procesos electorales de los órganos de gobierno y representación de las federaciones de la Comunidad de Madrid

Ley 6/2016, de 24 de noviembre, por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en la Comunidad de Madrid.

3.2. Acreditación entidad y su representante legal

Consulte la documentación

3.3. Estatutos

Consulte la documentación

3.4. Reglamento disciplinario

Consulte la documentación

3.5. Reglamento electoral. Elecciones 2016

Consulte la documentación

3.6. Entidad de utilidad pública

La FEDERACION MADRILEÑA DE CAZA, es una entidad de utilidad pública, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1.5 del Decreto 159/1996, y además de sus propias atribuciones ejerce, por delegación, funciones públicas de carácter administrativo, actuando en este caso como agente colaborador de la Administración Pública.

Como entidad cuyo objeto es la práctica y promoción del deporte de la Caza, atenderá al desarrollo de sus disciplinas deportivas de conformidad con la normativa de la Comunidad de Madrid y la de los organismos deportivos nacionales e internacionales que rigen dicho deporte.



3.7. Memoria de actividades

Consulte la documentación

4. Información económica, presupuestaria y estadística


4.1. Información económica

La FEDERACION MADRILEÑA DE CAZA se somete cada año a una auditoría contable externa, los resultados de dicha auditoría son entregados a la Dirección General de Juventud y Deporte.
Consulte la documentación

4.2. Información presupuestaria

Consulte la documentación

4.3. Certificados

Al corriente de obligaciones tributarias

Al corriente con la Seguridad Social

Entidad sin fines lucrativos

Oficina Técnica


Horario: De Lunes a Viernes 10:00 – 20:00 h.
Horario de verano:
Del 16-7-2018 al 16-9-2018 de 10:00 a 17:00 h.

Horario Navidad:
Del 26-12-2018 al 6-1-2019 de 10:00 a 17:00 h.

Sede: Avda. Salas de los Infantes, 1 1ª planta 28034 - Madrid



La OFICINA TÉCNICA es un Departamento de la FEDERACION MADRILEÑA DE CAZA que tiene como finalidad SERVIR DE APOYO Y ASESORAMIENTO TÉCNICO a los federados y a las SOCIEDADES DE CAZADORES FEDERADAS, de forma gratuita.

Además la FMC ofrece una serie de servicios a precios muy económicos. La relación entre la calidad de los trabajos y el precio de los mismos es excelente, gracias al compromiso de esta entidad, que dedica gran parte de su presupuesto anual al mantenimiento de este servicio. Esto permite disponer permanentemente de los técnicos necesarios.

Para ampliar la información sobre los servicios prestados, ir a la pestaña de servicios.

No obstante, sólo se tiene que llamar por teléfono o enviar un mail, para solucionar cualquier asunto que se les pueda plantear.


Teléfono 91 364 63 23

Whatsapp 676 330 664 / 682 338 212

EVA: federacion@fmcaza.es

MARINA: silvestrismofmc@fmcaza.es

LUISA: licenciasfmc@fmcaza.es

YOLANDA: escuela@fmcaza.es

PATROCINADORES
Cartuchos GB SAGA Cartuchos RIO
WEBS AMIGAS
El Morral del cazador